domingo, 2 de junio de 2013

Abrazo

Rara vez me acuerdo de ti, pero hoy me he acordado de tu abrazo.
Era el enchufe que recargaba toda mi energía.
Me acuerdo de que cuando te abrazaba, perdía la noción del tiempo.
Me sentía totalmente a salvo en tu abrazo, lo que me hacía sentir totalmente vulnerable y desprotegida cuando te marchabas.
He ido buscando esa sensación entre los brazos de otra gente. Pero créeme,
todavía no la he encontrado.

Me acuerdo del día en que decidiste, espontáneamente, tomar mi mano durante una clase, y los dos lo sentimos.
Mientras mi mano tomaba apuntes, la otra, oculta a los ojos de los demás, era el canal de una energía capaz de alimentar a todo una ciudad.
Me acuerdo del fluir de esa energía, del recorrido que hacía. Desde mi mano, atravesaba todo el tronco, ascendía por mi cara recorriendo poro a poro y haciendo que mis ojos quisieran abrirse por completo, bajaba de nuevo, pasaba por el pecho y regresaba a tu mano, formando un circuito.
Me costaba a horrores fingir que no pasaba nada, ya que estando sentados en primera fila era difícil eludir la mirada de la profesora.
Estaba sorprendida, mucho, no sabía qué estaba pasando y cómo, pero sabía que tú sentías lo que yo había estado intentando evitar a toda costa sentir, y saber esto me hacía sentir un gran alivio.
La hora siguiente no pudimos evitar sentarnos estratégicamente cerca y cogernos la mano por debajo de la mesa, mientras charlábamos con nuestros amigos que estaban al margen de lo que ocurría en esos momentos.
Aquel día marché a mi casa con un corazón dibujado en mi antebrazo, y supe que no se borraría aunque el agua y el jabón desdibujaran sus líneas.


Fue el último día que te vi como a un amigo, el último día antes de que ocurriera aquello que acabaría estropeando nuestra amistad, pero aunque ya no estés en mi vida y ambos hayamos pasado página, conservo un gran recuerdo de lo compartimos.
Gracias.

sábado, 1 de junio de 2013

SELECTIVIDAD

Buenos días... ¿alguien?
Aquí me encuentro, ha pasado más de un año y había dejado esto abandonado.
La verdad es que esto era un trabajo de informática y nada más acabar el curso me olvidé de todo lo que pudiera tener relación con el instituto, pero me vino un flash de esos a la cabeza y se me ocurrió intentar acceder al blog, nisiquiera me acordaba del nombre del blog!

Quedan tres días para el comienzo de la selectividad o como quieran llamarla, P.A.U. 
Es un nombre estratégico, le quita ese aire adulto que le daba el anterior nombre...PERO NO NOS ENGAÑEMOS!
Sé que es algo necesario por lo que debemos pasar, si no fuera así las universidades estarían llenas de gente que estaría por estar y se malgastaría mucho dinero invertido en Educación ( que por ahora es poco...) pero nos han tratado como niños hasta el último año de instituto y de repente tenemos que aprender a responsabilizarnos, asumir que una nota unas décimas debajo de la que piden implica quedarte a las puertas de algo que quieres hacer, currarnos algo para lo que no nos han preparado lo suficiente. Supongo que así se madura, pero hay algo de la ecuación que habría que modificar... El sistema educativo.
Es un tema muy extenso a tratar, y no lo voy a tocar, pero fijaos en los niños de cualquier otro país europeo! Aún yendo menos horas al colegio, aprenden mucho más. No sé como será SU sistema educativo pero lo que si sé es que ponerte un libro delante y aprendértelo de memoria no sirve de mucho. Te acordarás de algo en unos años? incluso en unos meses o en unas semanas?

Bleh. Debería estar estudiando.