sábado, 1 de junio de 2013

SELECTIVIDAD

Buenos días... ¿alguien?
Aquí me encuentro, ha pasado más de un año y había dejado esto abandonado.
La verdad es que esto era un trabajo de informática y nada más acabar el curso me olvidé de todo lo que pudiera tener relación con el instituto, pero me vino un flash de esos a la cabeza y se me ocurrió intentar acceder al blog, nisiquiera me acordaba del nombre del blog!

Quedan tres días para el comienzo de la selectividad o como quieran llamarla, P.A.U. 
Es un nombre estratégico, le quita ese aire adulto que le daba el anterior nombre...PERO NO NOS ENGAÑEMOS!
Sé que es algo necesario por lo que debemos pasar, si no fuera así las universidades estarían llenas de gente que estaría por estar y se malgastaría mucho dinero invertido en Educación ( que por ahora es poco...) pero nos han tratado como niños hasta el último año de instituto y de repente tenemos que aprender a responsabilizarnos, asumir que una nota unas décimas debajo de la que piden implica quedarte a las puertas de algo que quieres hacer, currarnos algo para lo que no nos han preparado lo suficiente. Supongo que así se madura, pero hay algo de la ecuación que habría que modificar... El sistema educativo.
Es un tema muy extenso a tratar, y no lo voy a tocar, pero fijaos en los niños de cualquier otro país europeo! Aún yendo menos horas al colegio, aprenden mucho más. No sé como será SU sistema educativo pero lo que si sé es que ponerte un libro delante y aprendértelo de memoria no sirve de mucho. Te acordarás de algo en unos años? incluso en unos meses o en unas semanas?

Bleh. Debería estar estudiando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario